Desde la aparición en el mercado de ambas marcas, como podemos obserrvar en el gráfico, Pepsi ha cambiado 11 veces su logotipo e imagen corporativa y sin embargo, Coca Cola no ha cambiado ni un pixel de su logo reconocido mundialmente.
Son 2 marcas que tiene éxito y clientes en todo el mundo, una se ha renovado en su imagen y la otra no. Para que luego digan los expertos que hay que renovar la imagen de una empresa al menos una vez cada 10 años.. aunque también hay otros que dicen que lo que funcione mejor no tocarlo no?
http://www.creativosonline.org/blog/cambios-en-el-logo-de-pepsi-vs-logo-de-coca-cola.html
Son 2 empresas rivales, una opta por cambiar constantemente, mientra la otra desea permanecer en la memoria de los clientes con un diseño ya conocido y reconocido. Las 2 han usado siempre los mismos colores, estamos hablando ya de una identidad, la tipografía de Coca Cola, ha sido la misma, pero por que les ha funcionado, en cualquier parte del mundo se puede reconocer la imagen de Coca Cola, en cambio, eso mismo no sucede con Pepsi, ya que al ir cambiando de diseño, va perdiendo esa credibilidad como producto, yo creo q siguen buscando ese diseño que lo haga único. Un punto importante es que Pepsi se ha venido renovando desde su aparición, entonces, ¿ Es buen que una marca se renueve?, yo pienso que cuando una marca ya esta bien posicionada en el mercado, no es necesario, tal vez si, pequeños cambios, pero nada radical, mientras tanto, Pepsi sigue buscando ésta imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario